ARROZ: EL CEREAL MUNDIAL

Arrocito, Arroz, Arroz Cristal, Asia, Cereal -

ARROZ: EL CEREAL MUNDIAL

El arroz es consumido a nivel mundial, considerado alimento básico en muchas gastronomías del mundo. Cabe destacar que es el segundo cereal más producido en el mundo después del maíz con 750 mil millones de toneladas. Es un alimento que aporta grandes beneficios y que sin duda alguna deberíamos incluir en nuestra dieta.

Alto valor nutritivo: Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión. El arroz contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón.

  • Influye en el control de la aparición de determinadas enfermedades. Por su alto contenido en neurotransmisores, el arroz integral previene la aparición de la enfermedad del Alzheimer. Además, tiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo al mínimo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Su cáscara tiene propiedades diuréticas.
  • Controla la presión arterial: El arroz contiene una cantidad muy baja en sodio, por lo tanto, ayuda a controlar la presión arterial alta.
  • Induce a la pérdida de peso: Una dieta a base de arroz, es una dieta baja en carbohidratos y en grasas y por lo tanto, es ideal para personas que quieren perder peso.
  • Previene el estreñimiento: El arroz es una excelente fuente de fibra. Ésta ayuda en el crecimiento de las bacterias beneficiosas que mejoran la digestión y regularizan el movimiento intestinal.

  • El 95% de la producción mundial de arroz se concentra en el continente Asiático. Este cereal se cultiva en esos países desde tiempo inmemorial. El más antiguo testimonio histórico sobre el arroz es un edicto sobre la siembra de dicha planta, emitido hace 5.000 años por un emperador chino.
  • El arroz en Europa lo introdujeron los árabes en la Edad Media. A su vez los europeos lo introdujeron en América, tras su descubrimiento por Cristóbal Colón en el año 1942.
  • La mayor parte del arroz se cultiva bajo el agua en terrenos sumergidos que se llaman arrozales. De las semillas plantadas en estos arrozales brotan las raíces, que se fijan al terreno.
  • Existen catalogadas más de 8000 variedades de arroz.
  • En China se considera al arroz como una de las cinco semillas sagradas junto con el trigo, soya, cebada y mijo.

 


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $ 0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods